Con una inversión inicial de 14 millones de dólares, la empresa Neohyundai inició la operación de su planta en Querétaro, en el municipio de El Marqués, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

La compañía comenzará con una producción de 800 unidades al año y la generación de 80 empleos. En la planta de la compañía coreana, ubicada en el Parque Industrial Finsa II, se ensamblarán vehículos de carga y autobuses de pasajeros para el mercado nacional, dijo el mandatario durante la inauguración de las instalaciones.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, se prevé un crecimiento de la inversión de hasta 80 millones de dólares a largo plazo; la producción de 5,000 unidades anuales y la creación de 200 plazas laborales. Esto, cuando sus instalaciones se encuentren a su máxima capacidad. Con esta planta, la firma Neohyundai México cuenta con 13 armadoras en el país, dijo el gobernador guez Servién.

La inauguración de esta planta aquí en El Marqués, con una inversión inicial de 14 millones de dólares entre activos y capital humano, y 80 nuevas plazas en procesos de producción, se traduce en certeza, desarrollo y crecimiento para nuestra entidad , destacó.

Industria automotriz

El mandatario estatal refirió que la industria automotriz es un motor indiscutible de la economía queretana, al participar con 34.4% de la producción manufacturera de todo el estado. Además, se encuentran instaladas en la entidad más de 300 empresas del sector, con una participación de 28.5% de las exportaciones y la generación de más de 49,000 empleos.

Dong Joo Lee, director de Marketing Hyundai Motor, reconoció las condiciones que ofrece el estado para la inversión, lo cual les permitió elegir la entidad para la instalación de su nueva planta, desde la cual esperan atender la demanda en el país.

La gama de producto con la que iniciará la empresa son camiones ligeros, que van de 4,000 a 7,800 kilos de peso; en una segunda etapa, se incorporarán vehículos medianos de 12,000 a 15,000 kilos de peso grupo vehicular, así como autobuses de 9 y 11 metros.

En la tercera etapa, se producirán camiones pesados de más de 18,000 kilos.

[email protected]