Naucalpan.- El alcalde electo de Naucalpan, David Sánchez Guevara, y el Concejal de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, William Petudo, firmaron la declaratoria de hermandad entre ambas ciudades, la cual se formalizará una vez que asuma el cargo el alcalde electo mexiquense.

Sánchez Guevara dio a conocer el acta con la que se formaliza la intención de llevar a cabo una relación a largo plazo entre ambas ciudades, que permitirá realizar un intercambio cultural, comercial y académico que resulte beneficioso para los habitantes de ambas localidades.

"Nuestro viaje rindió los frutos esperados y hemos conseguido hermanar a nuestro municipio con la ciudad de Pittsburgh, lo cual traerá grandes beneficios a los naucalpenses y proyecta a Naucalpan en nuestra ya hermana ciudad de Pittsburgh , afirmó.

Destacó que los hermanamientos de ciudades estadounidenses fueron impulsados por el entonces presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenwoher, para fomentar un espíritu de amistad y comprensión, entre las ciudades de los Estados Unidos de América y en todo el mundo .

Considerando que, en este espíritu de cooperación y con el fin de fomentar una asociación a largo plazo para el intercambio de oportunidades culturales, comerciales y educativas, la ciudad de Pittsburgh, y la Ciudad de Naucalpan acuerdan colaborar en una unión de Ciudades Hermanas , señala la declaratoria de hermanamiento.

Cabe mencionar que en su visita, Sánchez Guevara recibió un reconocimiento de manos de Rich Fitzgerald, que es el ejecutivo del Condado de Allegheny, y de Wayne D. Fontana, senador del Estado de Pennsylvania, por su interés en el hermanamiento de ambas ciudades.

Sánchez Guevara reiteró que el hermanamiento se hará formal una vez que asuma el Gobierno municipal, a partir del 1 de enero del 2013, cumpliendo con todos los requisitos legales y formales que se requieran para que comiencen a fluir los beneficios mutuos entre ambas localidades.

mac