Monterrey, NL. Nuevo León será una de las entidades en las que entrará en vigor en mayo próximo la segunda etapa de flexibilización del mercado de gasolinas y diesel, el cual será muy dinámico en los próximos cinco años debido a la entrada de nuevos competidores, dijo a El Economista Gerardo Prado Hernández, socio abogado de la consultora Sánchez Devanny.

Nuevo León será un mercado interesante por el volumen y el potencial de crecimiento que tiene, vamos a ver cambios más rápidos que a nivel nacional, vamos a ver un mercado muy dinámico con mucho más competidores en los próximos cinco años , afirmó.

En la entidad se va a tener un gran aprendizaje, en función de qué buscan las personas que compran gasolina y qué tanto la gente se vuelca por una marca , aseguró.

Actualmente tienen presencia en el estado las marcas: OXXO Gas, Petro Seven, GS Gasolineras, Petrum, Hidrosina y Orsan.

Además, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado permisos de infraestructura de transporte y distribución de petrolíferos, lo que apuntalará el mercado.

Gerardo Prado aseveró que en la primera etapa de la estrategia de flexibilización del mercado de gasolinas y diesel, que comenzó en marzo pasado en los estados de Baja California y Sonora, el sector se mueve de acuerdo con la cercanía a los centros de abasto.

En ambos estados empieza a detonarse una diferenciación entre la oferta, todavía en una escala pequeña, porque no tienes todavía los competidores listos con sus estaciones de gasolina, en un número tan importante que pudiera ser significativo contra las estaciones de Pemex , indicó.

En la frontera en Baja California ya se ve una diferencia de precios con algunos de los competidores que han entrado al mercado.

[email protected]