Son cinco los municipios que tienen problemas por el pago de laudos de ex trabajadores de los ayuntamientos, indicó el secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla.

A decir del funcionario estatal, en próximas fechas autoridades de los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Tolimán, Cadereyta y San Juan del Río se reunirán con el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Jorge López Portillo, para determinar estrategias que permitan a los municipios hacer frente a la situación con sus participaciones federales.

Tenemos conocimiento de que a algunos municipios les han sido embargadas sus cuentas por motivos de los laudos , indicó Giordano Bonilla, quien refirió que ésta es la primera vez desde el 2009 que un juez embarga las cuentas de los ayuntamientos.

Actualmente, autoridades municipales se encuentran en negociación con los ex trabajadores, por lo que no es posible dar a conocer el monto exacto del embargo de las cuentas.

El secretario de Planeación y Finanzas del estado indicó que la intención de la administración estatal saliente es dejar la parte laboral sana y evitar cualquier conflicto.

Servicio Civil

Giordano Bonilla informó que está pendiente en la Legislatura local el denominado servicio civil de carrera, el cual podrá en un futuro mitigar el despido masivo de trabajadores en la administración pública y por ende, el conflicto con el pago de liquidaciones.

Se ha impulsado y se ha buscado el servicio civil de carrera, en los tres órdenes de gobierno, con el fin de evitar la alta rotación , dijo.