Dos firmas constructoras que ejercieron obras para la construcción del Lienzo Charro, Constitución de 1917 fueron sancionadas por la administración municipal de Querétaro por un monto de 0.5 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez, refirió que las sanciones interpuestas corresponden principalmente a que las obras no se concluyeron en el periodo convenido.

De acuerdo con la administración capitalina, a Concavus & Convexus SA de CV que ejecutó la estructura y cubierta se le impuso una sanción de 388,678.02 pesos.

Mientras que a ACSA Contratistas SA de CV se le determinaron dos sanciones que suman en conjunto 168,315.71 pesos, (por las obras de estacionamiento y la construcción del lienzo, de 83,755.88 y 84,559.83 pesos, respectivamente).

En este contexto, el secretario de Obras Públicas del municipio confirmó que la obra concluyó el 29 de enero, aunque aún está en curso el proceso de verificación para que la alcaldía corrobore las condiciones en que se encuentra la obra. A finales de este mes, se prevé que el municipio reciba el inmueble.

Contratos

En la obra del Lienzo Charro participaron seis compañías como contratistas, que signaron siete contratos por un monto final de 142.77 millones de pesos que representan el costo global de la obra, la cual será puesta en venta por la alcaldía.

[email protected]