La empresa BodyBrite, en conjunto con Mujer Emprende realizaron el Tour Vive Mujer, con la finalidad de crear en el país una red de negocios de mujeres emprendedoras.

Yolanda Gago Blanco, directora general de BodyBrite en México, explicó que la marca de origen español, es una cadena de centros de belleza especializado principalmente en tecnología aplicada al cuidado de la belleza.

Su objetivo a mediano plazo –dijo- es ser el referente del giro en México, así como consolidar los centros que actualmente ?tienen presencia en el país, para más adelante continuar con el crecimiento.

Actualmente, tiene dos centros de belleza en el estado y 106 en todo el país, y busca consolidar la marca a nivel nacional y en la región Centro-Bajío a través de redes de negocio entre mujeres emprendedoras.

Franquicias

Gago Blanco, destacó que los centros establecidos en el país, son a través de un modelo franquiciante, el cual tiene un costo inicial de 450,000 pesos, más el costo de la obra civil, para dar una inversión total de alrededor de 700,000 pesos con un retorno de inversión de 13 a 15 meses.

El proyecto en México es un proyecto a largo plazo; inició su en el 2010 con una inversión de 36 millones de pesos para montar la infraestructura y crear un proyecto sostenido a largo plazo.

Finalmente destacó que a nivel nacional BodyBrite brinda empleo a más de 360 personas, un promedio de dos a tres empleados por centro.