En Querétaro fue mínimo el número de contribuyentes que en el último bimestre del 2012 se afilió a la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), aseguró Miguel Ángel Rodas, síndico del contribuyente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro.

La demanda de los servicios a los contadores y fiscalistas no registró un incremento real, fueron pocos los que trataron de regularizar la Fiel.

Recordemos que hay dos tipos de facturación el CFDI y el CBB, pero fue poca la gente que se actualizó en comparación a la gente que aún no lo ha hecho , sostuvo.

Estimó que al Servicio de Administración Tributaria (SAT) llegaron alrededor de 5% de contribuyentes, para regularizar su situación en lo que se refiere a la Fiel.

Los llamamos a que se pongan en orden, porque no van a poder facturar ni cobrar: El contribuyente se debe poner las pilas, porque la autoridad fiscal dejó guardias durante todo diciembre y algunos días de enero y fueron muy pocos , advirtió.

Calculó que 40% de los causantes siguen sin realizar este trámite ante el SAT, aún cuando el fisco informó en tiempo que tenían hasta diciembre de 2012 para obtener la Fiel.

[email protected]