Con sólo 10 meses en operación, la queretana Mima Sodas ha llevado su producto Búho Soda a bares, hoteles y restaurantes en la zona metropolitana además de algunos Pueblos Mágicos de la región. Roman Gaa, director general de la empresa, afirma que se trata de un refresco 2.0 con bajo contenido calórico, lo que representa hasta 60% menos azúcar que los refrescos tradicionales.

Por el momento tenemos tres sabores, siempre tratamos de darle un plus a nuestras bebidas, por ejemplo la naranjada tiene una mezcla de jugo de naranja con mandarina (...) la limonada es una mezcla de limón persa con menta y al final una bebida sabor cola, con nuez de Kola; nos falta poco pero este mes vamos a lanzar dos nuevos sabores , adelantó.

Detalló que todos los jugos que usan son de origen 100% mexicano y para ofrecer un producto con menos azúcar desarrollaron una mezcla de jarabe de agave orgánico con stevia como endulzante.

Gaa, originario de Alemania, descubrió un nicho de oportunidad para la producción de estas bebidas en Querétaro, debido a la nobleza logística de la ciudad. Hoy ya distribuye a otras urbes como Guadalajara, Monterrey y CDMX.

Me di cuenta de que los mexicanos toman mucho refresco pero no hay variedad, si vas al supermercado sólo hay dos o tres marcas con productos similares. Yo pensaba, si México tiene tantos recursos naturales, todas las frutas, por qué nadie aprovecha todos esos recursos para ofrecer una nueva generación de refrescos , expresó.

Los queretanos sí buscan cosas diferentes, aunque es un mercado competitivo , refirió.

Sustentabilidad

Búho Soda busca ser un producto sustentable, por ello se distribuye en envases de vidrio que podrían ser utilizados hasta 20 veces y cuenta con un diseño en serigrafía, en el que se incluye un código QR con el que el usuario podrá conocer más detalles del producto.