Messier-Bugatti-Dowty, empresa de Grupo Safran, invertirá 4 millones de euros en el 2016 en su planta de Querétaro, los cuales se sumarán a los 5 millones de capital con los que prevé cerrar este año la compañía, informó Patrick Calero, director de Operaciones de la firma.

Puntualizó que la compañía trabaja en el mejoramiento de sus procesos de producción, que en la entidad están enfocados principalmente a la fabricación de trenes de aterrizaje.

Messier-Bugatti-Dowty anunció en marzo de este año un programa de inversión por 14 millones de euros en el estado destinado para el periodo 2015-2018.

Este año ya estamos preparando 5 millones (de dicha proyección), y estamos viendo otros 4 que probablemente iniciaremos en el 2016 y que se gastarían en el 2016 y el 2017 , expuso Calero.

De esta forma, destacó que con dichas inversiones, el nivel de producción de la empresa instalada en Querétaro estaría aumentando de 1,300 partes en el 2015 a cerca de 2,000 piezas en el 2018.

Respecto de la aplicación de los recursos, el directivo mencionó que la inversión de 5 millones de euros para el cierre del 2015 se ha destinado en maquinados, tanques para cromo en los procesos especiales y cabinas de pintura.

Además, dijo, la firma prepara otros proyectos de innovación con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de procesos especiales, como son líneas de depósito de protecciones a base de zinc-níquel.

Son procesos especiales que van a mejorar toda la forma sustentable sobre este tipo de depósitos. Los procesos más sustentables los estamos desarrollando a nivel mundial, pero México podría ser una de las primeras plantas en implementar esto , sostuvo.

Asimismo, para llevar a cabo estas acciones, Patrick Calero comentó que Messier-Bugatti-Dowty aumentará su plantilla laboral en diversas áreas.

Cadena de producción

En el ámbito de ingeniería se tiene proyectado un aumento de entre 40 y 50 personas para los siguientes cinco años en la planta queretana; mientras que en lo que se refiere a operadores se considera un incremento de 40 plazas para el 2017.

Estamos operando al 100%, estamos al máximo que podemos hacer, (y) estamos mejorando los procesos para ir incrementando la producción con las mismas inversiones y para seguir creciendo (hacia futuro) , sostuvo.

Messier-Bugatti-Dowty tiene cinco años operando en Querétaro, donde se dedica al abastecimiento de diversas operaciones de Grupo Safran, al proporcionar subestaciones a otros centros de ensamble final, al tiempo que opera como un centro de desarrollo para la cadena de suministro en América del Norte.

Asimismo, se especializa en la fabricación de componentes estructurales de los trenes de aterrizaje de sus principales clientes, Airbus y Boeing.

[email protected]