El Instituto Queretano del Transporte inició con el análisis a las 10 empresas de transporte público en la zona metropolitana, con el fin de promover acciones de mejora necesarias para el servicio.

De acuerdo con el director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, la empresa Out Helping SC fue contratada para la realización del diagnóstico y se prevé que lo concluya en mayo de este año: lo anterior, aseguró Moreno Cortés, derivará en perfeccionar el trato al usuario por parte de los choferes de las unidades de transporte.

Es un proceso de integración del trabajador con las empresas para generar procesos que nos garanticen una mejora del servicio. Estamos en fase de evaluación y diagnóstico de cada una de las empresas , sostuvo.

Acorde con información proporcionada por el Instituto Queretano del Transporte, de agosto a diciembre del 2013 se aplicaron 405 sanciones al transporte colectivo en la zona metropolitana, principalmente por no contar con vehículos en buenas condiciones.

El director del organismo detalló que las empresas concesionarias del transporte público también contarán con manuales, estructuras de los puestos y perfiles de los trabajadores que requieren dichas empresas para que, en un futuro, se puedan certificar con esquemas de mayor calidad.

PATIOS

Moreno Cortés explicó que aunado a lo anterior se espera contar este año con un análisis para la ubicación de los patios de encierro de las unidades de transporte público (en total, son 1,196 las que circulan diariamente).

Estamos estimando unos siete patios de encierro. Vamos a esperar los prediseños para tener valores estimados; en tres meses podremos contar con esta evaluación , explicó.