Los muelles de Mahahual y Cozumel superaron en el 2016 la cifra de 4 millones de cruceristas, informó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

Sostuvo que al cierre del año 2016, los puertos del estado registraron operaciones que rompieron todos los récords en cuanto al movimiento de pasajeros y embarcaciones, tanto de ruta como de cruceros.

La funcionaria destacó que, por primera ocasión, Quintana Roo superó los 4 millones de pasajeros de cruceros que desembarcaron en las terminales marítimas que se encuentran en Cozumel y Mahahual, en el sur de la entidad.

Isla mujeres

Asimismo, indicó que Isla Mujeres cerró el 2016 superando al puerto de Cozumel, con 624,410 pasajeros atendidos más que en la Isla de las Golondrinas, lo que representa 17% más de movimiento.

De igual forma, detalló que de acuerdo con el balance final de movimiento de cruceristas, de enero a diciembre del 2016 se recibieron alrededor de 4.3 millones de pasajeros, lo que significa un aumento de 13% en comparación con el mismo periodo del 2015, cuando se tuvo un movimiento de 3.8 millones de pasajeros en todo el estado.

Agregó que el número de hoteles flotantes recibidos también tuvo un incremento de 7% a nivel estatal, ya que en el 2016 atracaron 1,337 cruceros, mientras que en el 2015, llegaron 1,246 embarcaciones. (Con información de Notimex)

[email protected]