Monterrey, NL. En la XIV Asamblea Anual del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), se nombró como presidente del Clúster a Manuel Valdés, CEO de Questum, división automotriz del Grupo Quimmco,

"César Jiménez, (presidente ejecutivo y director general de Ternium México), recibió el nombramiento de Asociado Honorario, en nuestros estatutos tenemos previsto tres figuras: los Asociados, los Afiliados que son empresas, y los Afiliados Honorarios, que son personas que han sido importantes para la industria y para nuestro Clúster. César queremos agradecerte los dos años (2019 y 2020) de intenso trabajo, presidiendo este Clúster", indicó Manuel Montoya, director general del CLAUT.

Por otra parte, explicó, que de acuerdo a los estatutos de la Asamblea, una empresa puede estar en el Consejo del CLAUT hasta 10 años, en este caso Katcon y Meritor cumplieron 10 años como parte del Consejo. Estos dos asientos serán ocupados por Nemak y Evco Plastics de México, de acuerdo con la votación de los Consejeros, explicó Montoya.

Humberto Garza, director de Evco Plastics de México, representará a esta empresa y será el vicepresidente del Clúster; así como Ramiro Montero, director de Manufactura y Desarrollo de Productos de Nemak, representará a la empresa y fungirá como Tesorero.

El Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), cuenta con 108 organizaciones, instituciones académicas, empresas y gobierno estatal. Sin embargo, el 70% de su membresía son Pymes Tier 2 (proveedores de segundo nivel), detalló el directivo.