Dentro de las actividades que se realizarán por el octavo Congreso Internacional de Ingeniería 2012, que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se presentará en concierto el grupo especialista en música antigua Lux Aeterna.

Dicho grupo está integrado por jóvenes egresados de reconocidos conservatorios en México, Estados Unidos y Europa, el ensamble mexicano se ha presentado durante más de 15 años en importantes escenarios alrededor del mundo.

Los integrantes de esta agrupación fungen como solistas en su trayectoria y han logrado destacar por su alta calidad musical.

Lux Aeterna sobresale por contar con especialistas en la ejecución de música renacentista y barroca con instrumentos de época.

En el país es el primer ensamble dedicado a difundir y documentar de manera sistemática el patrimonio arquitectónico-sonoro de templos y catedrales coloniales.

En sus presentaciones, el grupo utiliza réplicas de instrumentos originales que pertenecen a museos europeos especializados y a colecciones privadas.

Las presentaciones musicales de Lux Aeterna son espectáculos dinámicos; aunque son destinados para melómanos, se busca cautivar a públicos nuevos dentro de la música.

El concierto será a las 7 de la tarde del lunes 23 de abril, en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, ubicado en el Centro Universitario.