Lectura 2:00 min
Llaman a paro en el Centro Cívico
Manifestaron su inconformidad por el actual líder sindical y exigen que el Estado y el municipio respeten sus decisiones gremiales.
Trabajadores del municipio de Querétaro, inconformes con la permanencia del líder sindical Celestino Bermúdez y tras el desconocimiento del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de su labor, informaron que el próximo lunes a las ocho de la mañana iniciarían un paro de actividades en el Centro Cívico, para exigir el reconocimiento de su trabajo y reconocer al nuevo líder, Melesio Carrillo Guardado.
Alma Hernández Ruiz, trabajadora sindicalizada, advirtió que la intención es dar a conocer su molestia con el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, al desconocer el cambio en la dirigencia del sindicato local.
El lunes se convoca a todos los trabajadores, se les va a pedir el apoyo para que vean que de verdad no queremos a Celestino; vamos a estar en el Centro Cívico, va a haber paro general. Estamos dando volantes para que nos apoyen, pero los trabajadores están con nosotros y el lunes vamos a demostrar que a Celestino no se le quiere , advirtió la trabajadora sindicalizada.
Manifestó que la exigencia de los sindicalizados es que el estado y municipio respeten las decisiones que han tomado respecto del cambio de dirigencia.
En entrevista, la trabajadora indicó que buscan también que los integrantes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje acudan al paro para que tomen fe y legalidad de la inconformidad con el líder sindical que está reconocido por el municipio.
Se invita al Tribunal. Él (Celestino Bermúdez) dice que tiene a toda la gente, (entonces) que tomen fe y legalidad, nosotros sabemos que no se le quiere como nuestro líder sindical , comentó.
Contexto
Trabajadores sindicalizados del municipio de Querétaro se encuentran inconformes con el líder reconocido por la autoridad municipal, derivado de diversas confrontaciones que se generaron desde que se concesionó el servicio de limpia de la capital.
Desde abril de este año, los sindicalizados han intentado en reiteradas ocasiones llamar a huelga debido a las decisiones que se han tomado desde la administración municipal capitalina.
Este paro de labores, previsto para el 20 de junio, incluiría a los trabajadores de servicio de limpia, recolectores, los encargados de mantenimiento, entre otros.