El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Sergio Chufani Abarca, indicó que tanto la Secretaría de Turismo como la Dirección del Centro de Congresos tendrán la responsabilidad de promocionar al Teatro Metropolitano, a un costado del Querétaro Centro de Congresos, para la realización de eventos, el cual estará listo en agosto. Es un gran reto, es un edificio importante y por su inversión sí tenemos que darle una promoción cultural importante, no es un edificio que vaya a generar recursos, al contrario, hay que buscarle promoción para espacios culturales , destacó el funcionario.

En total, recordó Sergio Chufani, esta administración invirtió 130 millones de pesos; sin embargo, la administración del anterior Gobernador, Francisco Garrido Patrón, invirtió 750 millones de pesos en la obra y actualmente lleva 90% de avance. Es un edificio de 25,000 metros cuadrados que cuenta con un aforo para 1,357 espectadores, un área de danza para 120 personas y un teatrino para 300 , dijo.

Asimismo, Chufani Abarca recordó que en cuanto a las obras de ampliación de la carretera de El Marqués (Avenida Fundadores), se cuenta con un avance de 55 por ciento.

El titular de la SDUOP adelantó que esta semana se estará abriendo la circulación en 2.5 kilómetros para despresurizar el tránsito que generan las obras.