Antes de que termine el año, diputados promovieron votar los nombramientos de los cargos de oficial mayor del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ)y del contralor general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que estaban pendientes por aprobar.

Los integrantes de la Junta de Concertación Política acordaron nombrar a Greco Rosas Méndez como nuevo integrante del TEEQ y a la ex consejera electoral, Esperanza Vega Mendoza, como contralora del IEEQ.Ambos se encargarán de velar por los recursos públicos que son otorgados a los organismos, y ocuparán su cargo por tres años.

El diputado Marco Antonio León Hernández explicó que Greco Rosas Méndez se ha desempeñando como director del Instituto de Investigación y Estadística Legislativa de la actual Legislatura local, y más allá de su filia partidaria ha servido con institucionalidad a todos los legisladores .

Asimismo, de acuerdo con el presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, los consejeros del IEEQ insistieron en la necesidad de contar con el nombramiento del contralor general, ya que no se ha podido hacer la entrega recepción de manera propia desde octubre de este año, cuando entró en funciones el nuevo consejo.

(El Partido) Acción Nacional insistió en que era importante que no se culminara este año sin tener nombramientos para el IEEQ y el Tribunal Electoral, eso fue lo que retardó la discusión de la última sesión de pleno , agregó.

El lunes se llevó a cabo la sesión de pleno, la cual culminó después de las 11 de la noche.

Vega Guerrero precisó que previamente los legisladores sostuvieron reuniones con los funcionarios de los organismos electorales y una de las peticiones fue acelerar dicho proceso, ya que era menester que inicie el año el organismo electoral de esta manera .

La toma de protesta de ambos cargos se realizará en una sesión de pleno de manera posterior.

Tribunal

A propósito del nombramiento del oficial mayor, la presidenta del TEEQ, Gabriela Nieto Castillo, expuso que esperarán a que tome protesta de su cargo el funcionario, y con ello se cerraría la incorporación de personal que estará haciendo frente a las necesidades del 2015.

Que sigan mejorando y se sigan atendiendo las cuestiones de carácter administrativo es la responsabilidad del oficial mayor , detalló.

[email protected]