Con una inversión de 17 millones de pesos, el municipio de San Juan del Río (SJR) fortalecerá sus acciones de seguridad en el segundo polo con mayor población del estado, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, durante la inauguración del C4 de dicha localidad.

Con esta inversión, la secretaría de seguridad municipal aumentó cuatro cámaras que recibió de la pasada administración a 66, mismas que cubrirán 20 puntos, también se mejora la tecnología para videovigilancia ya que estas tendrán sistema TrueLight, que mejora el color en áreas oscuras.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) también contará con un Software: On-Net Surveillance Systems al que se le podrá integrar tecnología para lectura de placas y reconocimiento facial, y facilitará la interacción con el C4 de la capital.

En presencia de delegados federales de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, el gobernador dijo que la adquisición de nueva tecnología y equipamiento permitirá combatir la delincuencia desde el ámbito municipal y estatal.

La seguridad es una tarea irrenunciable que obliga a dar resultados permanentes para preservar el Estado de derecho , expresó.

Comentó que los pasados gobiernos se olvidaron de fortalecer la seguridad, situación que será revertida con la colaboración interinstitucional.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, agradeció el trabajo coordinado y la constante comunicación para combatir los índices delictivos.

Mencionó también que en el último año se han realizado inversiones en nuevas patrullas, radios de comunicación, así como en mejores salarios para los policías y tabletas para cumplir con el nuevo sistema de justicia.

Lanzan licitación

En el evento el mandatario anunció que este lunes fue lanzada la primera licitación para instalar el C5 en Querétaro, proyecto para el que se invertirán 1,200 millones de pesos en total.

Se estima que la construcción del edificio dure aproximadamente 11 meses, inmueble que estará ubicado junto a la Fiscalía General del Estado.