Con el fin de mejorar el desarrollo de profesionalización de sus alumnos en la industria de la hospitalidad, la Universidad Liceo promueve la vinculación con la Iniciativa Privada a través del programa Profesor huésped, informó Marcelo Juaristi, director de Estudios Superiores.

Refirió que líderes de asociaciones de hoteles, viajes y restaurantes están presentes en la academia para que generen perfiles de prácticas profesionales, en la matrícula estudiantil.

Es un programa vanguardista, somos la primera universidad que lo estamos ofreciendo, porque queremos abarcar todo el sector dentro del ramo de turismo , mencionó el Director de Estudios Superiores.

Explicó que este plan también abarca otras áreas de estudio como Derecho, Mercadotecnia y Ciencias de la Comunicación, porque los alumnos deben estar mejor preparados.

Dijo que la excelencia es su estandarte, por lo que sus egresados se han colocado en áreas de gobierno del estado, sobre todo de Ciencias de la Comunicación, Derecho y Negocios en Gastronomía.

Aseguró que han iniciado convenios de colaboración con 12 distintas empresas, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores,

El proyecto -explicó- radica en comenzar los cimientos de una pirámide para que, entre las asociaciones empresariales, los jóvenes se inserten hasta en alrededor de 60 negocios.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx