El partido Movimiento Ciudadano lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes a candidaturas locales de alcaldes y diputados.

El dirigente estatal, José Luis Aguilera Ortiz, indicó que será del 13 al 16 de marzo cuando se abra la convocatoria para que el 21 de marzo arranquen precampaña entre los aspirantes. En el caso de los candidatos a las presidencias municipales, el dirigente de Movimiento Ciudadano explicó que ya hay aspirantes del partido para encabezar las candidaturas de San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Ezequiel Montes y Pinal de Amoles.

Para el municipio de Querétaro, dijo, el actual diputado local José Luis Aguilera Rico estaría interesado en contender para la Presidencia municipal.

El dirigente del partido naranja adelantó que en Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller y Tequisquiapan se encuentran en pláticas con las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo para una posible coalición.

Aguilera Ortiz explicó que en estos casos la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad favorece el tejido de alianzas en lo local.

Creemos que de alguna manera Andrés Manuel López Obrador pueda ir tejiendo alianza importante con otras fuerzas, pero lo dejo pendiente.

Están por definirse (las alianzas). Tienen un tiempo para que se puedan registrar, pero tendríamos que agotar pláticas , adelantó.