La Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) desarrolla un proyecto turístico a aplicarse en la sierra del Zamorano en Colón, con estudiantes de intercambio del Cedec de Quebec en Gaspé, con el propósito de compartir experiencias.

Crearán ecoturismo en la comunidad a través de senderos turísticos y un negocio donde se aprovechen los recursos de la comunidad, con el fin de exportar su producto, anunció la subdirectora de Vinculación Empresarial, Perla Mercado de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

El Cedec cuenta con la Carrera de Ecoturismo, que la Uteq tiene previsto abrir en cuanto se realice la nueva edificación del plantel para incrementar nueva oferta educativa para el 2013, explicó.

Los estudiantes vienen a compartir experiencias y conocimientos de lo que hacen para crear desarrollo en una región y realizarán prácticas con ellos, comentó.

El proyecto en turismo tendrá una duración de dos años y,a partir del este mes estarán realizando el plan de trabajo, que consiste en un análisis de los beneficios de la comunidad, las riquezas naturales y la posibilidad de

elaborar artesanías y crear un taller.

Perla Mercado aseveró que la comunidad fue elegida ante la cercanía con el municipio de Querétaro, para permitir mayor movilidad a los estudiantes y profesores, y por presentar las condiciones rurales necesarias para el desarrollo de este proyecto.

La Subdirectora de Vinculación Empresarial aseveró que realizarán alianzas con la Secretaría de Turismo del estado, el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro y el municipio de Colón para la generación de los recursos que se requieren aplicar en el proyecto.

[email protected]