La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) auditará a la administración municipal de El Marqués, previendo que tenga injerencia en las cuentas públicas de esta demarcación metropolitana.

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, adelantó que en el marco del Día Internacional Anticorrupción 9 de diciembre la alcaldía signará un convenio de colaboración con la máxima casa de estudios del estado.

Ellos (la universidad) van a tener acceso a las diferentes áreas de gobierno, de tal forma que nos auditen y nos revisen de puertas abiertas, de manera muy transparente, para que puedan tener acceso a todas las áreas y que nos ayuden en este caso a legitimar este gobierno , declaró el presidente municipal.

Calzada aseguró que la Autónoma de Querétaro tendrá acceso a todas las dependencias municipales, incluyendo las administrativas, contables y de fiscalización. Consideró que este tipo de esquemas podrían replicarse en el gobierno estatal.

Serán todas las dependencias, todas las áreas, todas las secretarías (...) vamos a colaborar con la institución educativa para que tengan acceso a todas las áreas que tengan que ver con administración, contables, fiscalización , expuso el alcalde.

Municipio otorga 130,000 pesos para becas en la UAQ

En este contexto, la administración municipal de El Marqués y la UAQ signaron un convenio de colaboración, a través del cual la alcaldía otorgó 130,000 pesos para becas que serán entregadas a 200 universitarios destacados. Se estima que en la UAQ hay entre 500 y 600 estudiantes provenientes de este municipio metropolitano.

Una de las solicitudes prioritarias de los padres de familia en El Marqués es el apoyo a la educación de los jóvenes, por lo que se suma a través de la UAQ a un esfuerzo compartido para que más estudiantes puedan concluir sus estudios , enfatizó Calzada.

[email protected]