Integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) aseguraron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recurre a prácticas intimidatorias con los contribuyentes cumplidos.

Durante la sesión mensual de la Fecapeq, que preside José Ángel Tomasis García, plantearon que aún hay dudas en lo que se refiere a la ley antilavado, el Impuesto a los Depósitos en Efectivo y la declaración de impuestos de personas físicas y morales.

En ese sentido, el líder del Colegio de Valuadores del estado, Jacinto Sánchez Zúñiga, refirió que la SHCP exige de más a los contribuyentes que sí pagan impuestos.

Envía requerimientos, aun cuando se cumple con la declaración de impuestos, impone leyes por demás, como la de ?antilavado, cuando no debería ser así, nos está pisando el cuello hasta asfixiarnos , enfatizó.

Sánchez Zúñiga aseveró que la molestia por estas prácticas es recurrente entre los integrantes de la Fecapeq.

Los fiscalistas están preparando reuniones con las autoridades fiscales, para exponerles estos puntos, serían para enero del próximo año y un primer ?paso sería plantear las inconformidades , añadió Tomasis García.

En tanto, el síndico del Contribuyente de la Fecapeq, Miguel Ángel Rodas, planteó que esta práctica de los avisos y advertencias para evitar multas lleva años y, por ello, en la reunión de los síndicos se abordará.