Alrededor de 360 toneladas de uva cosechará en el próximo bimestre Viñedos La Redonda, con lo cual producirán 150,000 botellas de vino.

El director comercial de esta firma asentada en el municipio de Ezequiel Montes, Claudio Bortoluz, indicó que en el 2011 sembraron en 35 hectáreas, es decir, 315 toneladas de uva; mientras que en este año incrementaron a 40 hectáreas.

Las cepas son: malbec, cabernet sauvignon, tempranillo, syrah, chardonnay, macabeo, sauvignon blanc, chenin, ugni blanc y moscatel.

Comentó que la calidad de la cosecha de uva de este año será mejor, porque hubo mucho sol, y las heladas y granizadas fueron pocas y no causaron afectaciones en los plantíos de la uva.

Por ello, aseguró Claudio Bortoluz, el vino de La Redonda será mejor, tenemos que analizar con el etnólogo qué caldos tenemos, qué cantidad de uvas y las mezclas .

La empresa invirtió en cinco tanques para ampliar su capacidad de procesar vino, cada uno de ellos tiene capacidad para 20,000 litros.

Ampliaremos la producción de 100,000 a 150,000 botellas, porque se tienen que analizar las mermas de 18 vinos que manejamos en sus tres líneas: Redonda, Orlandi y Premium , detalló Bortoluz.

En tanto, en julio y agosto se lleva a cabo la cosecha y el próximo 14 y 15 de julio realizarán el evento Las Fiestas de la Vendimia.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx