Como resultado de las acciones emprendidas por el gobierno del estado en el sector productivo, un grupo de inversionistas presentó al gobernador Héctor Astudillo Flores un proyecto para detonar el turismo, lo que permitirá generar empleos en la zona de Acapulco Sur, teniendo como eje principal el municipio de San Marcos.

En la reunión en la que participaron el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, así como el director de Promotora Turística de Guerrero (Protur), Noé Peralta Herrera.

Durante el encuentro virtual, el ejecutivo guerrerense agradeció a los inversionistas la confianza que han tenido en el estado para seguir impulsando sus proyectos.

El plan

Por su parte, el presidente del consejo de grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro Redo; el presidente del consejo Corporativa Bomeo, Rafael Posada Cueto; el director general de Mercatus, Raúl Morales Berdejo, así como Antonio Peláez, expusieron que la idea es consolidar un proyecto turístico como se ha hecho en la Riviera Maya.

La Costa Chica sería la principal beneficiada con el proyecto turístico sustentable, ya que se construirían nuevos atractivos para incentivar a miles de turistas a visitar el estado.

Además, en la región se contemplan construir hoteles boutique, campos de golf y aprovechar los ríos y las playas, reactivando así la economía de toda la zona.

estados@eleconomista.mx