Monterrey, NL. La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) lanzó la plataforma de capacitación para pequeñas y medianas empresas Volvamos más fuertes, con la meta de apoyar alrededor de 2 millones de organizaciones para que tengan un regreso seguro a la nueva normalidad, tras la pandemia de Covid-19.

El videocurso busca asesorar y formar a las Pymes en aspectos generales y técnicos sobre cómo adecuarse y operar su empresa al regreso de esta pandemia, para evitar contagios, cuidar a los colaboradores y crecer.

Entre los temas a tratar en los 11 videos, con duración de varios minutos cada uno, están: objetivos y medidas de salud; jerarquía de control de riesgos; introducción a las tres etapas para regresar a trabajar; plan de trabajo; el regreso gradual y escalonado; reincorporación completa y recomendaciones para el plan de trabajo; equipo de protección y vigilancia epidemiológica.

La campaña se realizará del 28 de mayo al 28 de junio, para mayores detalles se puede ver en el sitio volvamosmasfuertes.com.

“Esta plataforma de capacitación será una herramienta muy buena para millones de personas, ya que es totalmente gratuita”, indicó Fernando Luna, director general de ANEI.

Fernando Turner Dávila, presidente fundador de la ANEI expuso que en el país hay alrededor de 7 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que están inmersas en la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, sin embargo, hay confusión sobre los protocolos y medidas que dicta el gobierno federal.

“Nos hace falta información sobre las reglas para el regreso a la actividad, por ello realizar un curso a través de un medio digital es más económico y más atractivo para llegar a millones de mipymes que no están afiliadas a ninguna cámara”, indicó Fernando Turner. 

kg