Guadalajara, Jal. Bastaron poco más de 15 horas para que la empresa Hilco Acetec subastara 99% de los 802 lotes de maquinaria y equipo de Kodak Mexicana entre las 170 compañías que participaron en la puja.

Ildefonso Acevedo, presidente y director general de Hilco, informó que por la venta de activos se obtuvieron 2 millones 400,000 dólares y detalló que durante los dos días de la subasta participaron compañías de India, Turquía, Estados Unidos, Canadá y México.

Del total de participantes, 40% fue pequeña y mediana empresa (pyme), mientras que los equipos grandes de Kodak fueron adquiridos por compradores locales y se quedaron en la ciudad de Guadalajara , detalló.

El director general de Hilco –compañía designada por Kodak para realizar la subasta de sus activos-, informó que 30% de la venta de maquinaria y equipo se concretó a través de Internet y el restante 70% se hizo entre los asistentes a la subasta que se realizó los días 6 y 7 de diciembre en un hotel ubicado a unos metros de la planta Kodak en Zapopan.

La maquinaria y equipo fotográfico que salió a la puja fueron de particular interés para las industrias del plástico, metal-mecánica, áreas de mantenimiento y producción, empresas de logística y recuperación de materiales.

El equipo más caro, una máquina de inyección de plásticos, se vendió en 170,000 dólares, mientras que el más económico fue una silla adquirida en un precio de 10 dólares , comenrtó.

Tras el proceso, los compradores deberán liquidar sus lotes antes del 13 de diciembre y cuentan hasta el 15 de enero para retirar la maquinaria de la planta de Kodak.

SUBASTARÁN CHINA Y ROCHESTER

Ildefonso Acevedo dio a conocer que debido a los resultados obtenidos con la subasta de maquinaria de la planta Zapopan -que suspendió operaciones manufactureras el pasado 30 de noviembre tras 42 años de funcionamiento-,la empresa tecnológica asignó a HilcoAcetec la venta de maquinaria de sus plantas en China y Rochester, misma que se llevará a cabo en marzo de 2013.

La transmisión de la subasta será a través de la planta Kodak que se ubica en la ciudad de Rochester, Nueva York en Estados Unidos , precisó.

[email protected]