Kellogg de México estima un crecimiento de un dígito para este año, a partir de las mejores expectativas de desempeño económico para México y Estados Unidos, previó José Francisco Ríos Fernández, director de Asuntos Gubernamentales de la empresa.

Luego de que en los últimos dos años se registrara una menor dinámica económica en el contexto nacional e internacional, aseguró, el panorama es positivo.

Durante el 2013, la compañía también registró un avance de un dígito.

Arrancamos el año muy bien, han sido un par de meses muy buenos. El 2012 y 2013 fueron años de muchos retos, pero creemos que el 2014 pinta muy bien , sostuvo.

Añadió que estas proyecciones se plantean aún con la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a los alimentos con alto contenido calórico, que deben cubrir sus productos.

El tema del impuesto ha sido muy interesante. Nos ocupó de manera importante el último trimestre del 2013, y evidentemente cumplimos y cumpliremos con las reformas y las leyes actuales; nos movemos de acuerdo con lo que se establece en esta nueva ley impositiva, y bueno, aplicamos acciones con base en eso , expresó.

Expuso que en la compañía se trabaja en nuevos productos y en fortalecer los ya existentes, para evitar un impacto en sus ventas por el tema fiscal.

Aseguró que se lleva a cabo todo lo posible para que eso no suceda.

Ríos Fernández comentó que actualmente hay diferentes escenarios económicos, que permiten considerar el crecimiento de un dígito en México, como un objetivo muy alcanzable.

Los pronósticos para la economía nacional en este año son buenos, moderados, pero se verán apoyados también por un mayor crecimiento en Estados Unidos. Esto, además de los efectos que tendrán las reformas estructurales que se han aprobado en los últimos meses, añadió.

Kellogg Querétaro

Desde la planta de Kellogg de Querétaro, se exportan cereales a países como Venezuela, Colombia, Ecuador, y a la región de Centroamérica.

El porcentaje de exportaciones se ubica en 30% de su producción.

De acuerdo con información corporativa, en el 2013 la empresa a nivel global registró un aumento de 4.2% en sus ventas netas, al ubicarse en 14.8 billones de dólares, esto es un incremento de 595 millones de dólares frente al 2012.

Para la región de América Latina, la compañía presentó un avance de 3% en sus ventas netas, al cuarto trimestre del 2013; mientras que, en el acumulado enero-diciembre del mismo año, se registró un aumento de 5.5 por ciento.