Coca-Cola Femsa (KOF) comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Fomento Queretano desde este mes, informó la compañía en un comunicado al anunciar la fusión exitosa de la operación de ambas.

La transacción entre Coca-Cola FEMSA y el Grupo Fomento Queretano obtuvo todas las autorizaciones requeridas, incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la de The Coca-Cola Company.

En seguida, Coca-Cola FEMSA llevó a cabo una asamblea general extraordinaria de accionistas el pasado 4 de mayo, en la que los accionistas de la compañía aprobaron la fusión, detalló.

El valor agregado de esta transacción es de 6,600 millones de pesos, que al momento del anuncio del acuerdo de fusión representaba un múltiplo EV/EBITDA de aproximadamente 9.7 veces.

Acciones para el grupo

Como resultado del proceso de auditoría de compra no se registraron ajustes significativos y los accionistas de Grupo Fomento Queretano recibieron aproximadamente 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión, mientras que Coca-Cola FEMSA asumió 1,221 millones de pesos en deuda neta, refiere el comunicado.

Estamos complacidos de anunciar la fusión de la operación de bebidas de Grupo Fomento Queretano con Coca-Cola FEMSA. Quisiéramos agradecer a todos los involucrados en esta transacción, incluyendo a nuestros nuevos socios con quienes compartimos una visión alineada de creación de valor económico y social por el esfuerzo y trabajo que pusieron para alcanzar este importante hito para nuestra compañía.

Estos nuevos territorios representan un vínculo estratégico con nuestras operaciones existentes en México, lo que nos permitirá apalancar nuestra experiencia en la industria de bebidas, el talento de nuestra gente y el valor de nuestras marcas, complementando nuestra perspectiva para el crecimiento de nuestro negocio en el futuro.

Adicionalmente, a través de esta transacción, aumentamos nuestra participación en PIASA, uno de los más grandes y eficientes ingenios azucareros en México, a más de 26% , dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.

En este sentido y desde este mes, Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Fomento Queretano.

Seale & Associates, Inc. y White & Case S.C. actuaron como asesores financiero y legal exclusivos, respectivamente, del Grupo Fomento Queretano en esta transacción y Ritch Mueller y Deloitte Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. actuaron como asesores legal y fiscal exclusivos, respectivamente, de Coca-Cola FEMSA.