El director de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Moisés Maldonado, informó que el presupuesto del programa Becas Indígenas se ampliará a 20 millones de pesos para el próximo ejercicio presupuestal 2017.

Añadió que este programa cuenta con un presupuesto actual de 7 millones de pesos, con poco más de 700 beneficiados en todo el estado.

Comentó que el 2017 es un año difícil en el presupuesto, eso lo sabemos todos; sin embargo, aun así se decidió que el programa de Becas Indígenas, de tener 7 millones de pesos para este año, el siguiente año tendrá 20 millones de pesos; es decir, casi el triple .

El funcionario indicó que el próximo mes de enero el gobierno del estado llevará a cabo la entrega del camión de transporte que apoyará a los estudiantes indígenas a trasladarse de manera gratuita a sus planteles escolares.

Maldonado puntualizó que este fin de semana se entregaron 65 becas para estudiantes indígenas de los municipios de Tuxpan (39 becas) y Zapotitlán de Vadillo (26 becas).

Precisó que en este mismo evento, se realizó la entrega de aparatos auditivos como parte del programa Jalisco Incluyente. (Con información de Notimex)

[email protected]