Guadalajara, Jal. A través de un convenio entre WeWork —compañía de espacios de trabajo compartidos— y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, las empresas que lleguen al estado con nuevas inversiones podrán disponer de estos espacios de oficina sin costo.

La intención es consolidar más inversiones y hacer a Jalisco más atractivo para que las empresas se establezcan en la entidad, afirmó el titular de Sedeco, Ernesto Sánchez Proal.

“La estrategia que hemos seguido para el desarrollo económico del estado tiene como componente fundamental la atracción de inversiones, de nuevas inversiones, principalmente de inversión extranjera directa pero también inversiones nacionales y esto lo hemos hecho a través de alianzas con otras empresas que facilitan esta llegada de inversiones”, comentó el funcionario.

Las empresas que lleguen a Jalisco, aún cuando no cuenten todavía con el 100% de sus operaciones en la entidad, podrán utilizar la infraestructura de las cuatro sedes de WeWork en el área metropolitana de Guadalajara.

Adicionalmente, también se impulsarán los programas “Nómadas Digitales”, con la finalidad de apuntalar la estrategia de atracción de talento tanto a Guadalajara como a Puerto Vallarta.

"El hecho de ofrecer una nueva plataforma de despegue a estas nuevas empresas a través de WeWork, a la vez nos permite impulsar proyectos como el que tenemos en Puerto Vallarta, para hacer un revocacionamiento a un modelo en donde el desarrollo económico no solamente dependa del turismo, sino también del desarrollo de tecnología”, puntualizó Sánchez Proal.