Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, firmó un convenio de cooperación con instituciones financieras integrantes de la Regional Banks Association of Japan.

Durante el primer día de la gira de promoción que realiza por Asia, Sandoval Díaz se reunió con el director global de financiamiento para la industria japonesa, Kimura Shigeki, con quien firmó el convenio que incluye el respaldo del grupo de instituciones financieras a aquellas empresas niponas que aspiren a invertir o ampliar su inversión en Jalisco.

El acuerdo alcanzado con los banqueros asiáticos es resultado del incremento de las inversiones japonesas en Jalisco, dado que en los últimos dos años y medio se instalaron 11 empresas de ese país.

NOTICIA: Apuesta Jalisco por ?los capitales asiáticos

El gobernador participó en un seminario de promoción económica, ante la presencia de 70 representantes de la banca regional japonesa.

Ventajas de conectividad

Durante su exposición, destacó las ventajas competitivas del estado. Indicó que además de contar con una ubicación territorial estratégica por su cercanía con el puerto de Manzanillo, Colima es precursor de capital humano de excelencia en diversas ramas, principalmente en la ingeniería.

Sandoval refirió que en la actualidad, uno de cada cinco graduados en Jalisco es ingeniero, lo que consolida a la entidad, dijo, como líder en el sector de Tecnologías de la Información (TI), agroindustria, y la proveeduría de insumos para la industria automotriz.

NOTICIA: Japón se consolida como el principal inversor en Jalisco

Ante los financieros japoneses, detalló que Jalisco es el único estado que cuenta con vuelos de carga directos con Asia, específicamente con las ciudades de Seúl y Hong Kong, además de la conectividad con Europa a través de los vuelos de carga directos entre Guadalajara y Frankfurt, Alemania.

Sandoval también destacó que el gobierno de Jalisco ofrece estímulos de tipo fiscal, así como capacitación a través de los institutos tecnológicos instalados en el estado.

Por su parte, el embajador de México en Japón, Carlos Almada, destacó que para los empresarios japoneses, Jalisco tiene especial relevancia al momento de decidir sus inversiones.

NOTICIA: Instala Jalisco oficina de representación en Japón

Su ubicación es estratégica, por la cercanía con Manzanillo, por su propia capacidad industrial y comercial y porque cuenta con 20 universidades y tecnológicos que constituyen una de las redes más importantes y valiosas de formación de talento en nuestro país , dijo el diplomático.

abr