Las empresas Ingeniería Tecnológica y Electrónica Industrial (Iteisa) y Tecnología y Técnica de Alto Diseño Industrial en Electricidad (T2) pretende este año abrir 35 nuevas plazas laborales para atender la zona bajío desde Querétaro, informó su director general, Víctor Mexicano Arizmendi.

Estamos en la constante búsqueda de incorporar dentro de nuestro grupo de empresas a personas con talento que estén muy enfocadas en el ámbito de las Tecnologías de la Información porque seguimos convencidos que es un nicho de mercado que tiene mucho potencial para explotarse.

Consideramos abrir 35 nuevas plazas en lo que resta del año, el perfil está enfocado a quienes tengan especialidades en las Tecnologías de la Información en la parte física, es decir, en el tema de las ingenierías , afirmó.

Con ello, estimó, estarían llegando a un número global de 90 colaboradores entre los complejos del Distrito Federal y Querétaro.

Comentó que la compañía está abriendo el escenario de proyectos importantes en Guanajuato participando en algunos de los programas de sus principales municipios, como León, Silao, Guanajuato, de la industria de metalmecánica y del sector educativo.

Mientras que en Querétaro están consolidando otros proyectos, aunque el ritmo ha sido en menor dinamismo que lo esperado.

Las expectativas siguen siendo las mismas en Querétaro, sin embargo, si sentimos que se dio un poco más lento de lo que se tenía proyectado, porque nosotros ya considerábamos que para este mes íbamos a tener un poco más de dinámica de estos proyectos que iban a detonar más rápido; no ha sido así, sabemos que siguen latentes los proyectos, que están vigentes pero como que se frenaron un poco , aseveró.

Facilidad de apertura

Mexicano Arizmendi lo atribuyó a que existe una mayor facilidad en la apertura de empresas en el estado vecino que en Querétaro, según dijo por comentarios de sus clientes.

Yo creo que están dando mayor facilidad tanto los gobiernos municipales como los del estado para que lleguen más empresas a Guanajuato, es la explicación que puedo dar ante los comentarios de mis clientes, quienes han decidido invertir más en Guanajuato porque han encontrado un poco más de ventajas competitivas en ese estado , expresó.

No obstante, aseguró, que la decisión de haberse instalado en el estado les ha resultado positiva puesto que el tema de la seguridad les ha ayudado, los recursos humanos cuentan con las capacidades adecuadas y el potencial de los clientes en la región da para seguir adelante.

Seguimos contentos con la decisión de posicionarnos en Querétaro, pues sentimos que nos ha ido bien, la seguridad ayuda mucho, las capacidades del recurso humano y el potencial de los clientes que hay en la región da para seguir hacia adelante.

Esto debido a que la compañía está enfocada a la industria de las Tecnologías de la Información, en todo lo que se refiere a sistemas de misión crítica.