Durante este 2018 habrá una inversión de 1,748 millones de pesos para 236 obras en Irapuato, informó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“En Irapuato vamos a dejar una inversión histórica en obras y acciones para bien de ustedes. hemos hecho un gran esfuerzo y lo seguiremos haciendo, juntos saldremos adelante en prevención, salud, educación y lo que se requiera”, expuso en el marco del 471 aniversario de la ciudad.

Los recursos se direccionarán a obras de agua potable y saneamiento, caminos rurales, carreteras y vialidades, cultura, deporte, desarrollo económico, desarrollo social, educación, salud, seguridad pública y procuración de justicia.

En agua y saneamiento se realizarán 14 obras; en caminos rurales, seis; en carreteras y vialidades, 10 y en infraestructura deportiva serán 19.

Para impulsar el desarrollo económico del municipio se harán 14 obras diversas; seis más, en infraestructura turística; 99, en educación; cinco, en infraestructura de salud; cinco más, en seguridad pública y procuración de justicia.

En infraestructura para el servicio de la ciudadanía se harán cuatro obras, además de 14 de infraestructura comunitaria y la construcción y rehabilitación de 26 espacios públicos.

Además, el mandatario se comprometió a invertir en Irapuato 50 millones adicionales para el Programa de Accesibilidad Universal, con el objetivo de llevar a las colonias y comunidades banquetas y guarniciones para que tengan un mejor estilo de vida; el municipio inyectará 50 millones más, dando así un total de 100 millones de pesos que contribuirán, aseveró, a elevar la calidad de vida de la población.

El Ejecutivo de Guanajuato anunció también la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en la obra complementaria que culminará el Cuarto Cinturón Vial. se trata de acciones para estabilizar a la brevedad los taludes con concreto lanzado y la construcción de contracunetas; significará un monto superior a 30 millones de pesos.

Recuento

Márquez Márquez destacó que, en los últimos seis años, el gobierno del estado ha invertido más de 6,000 millones de pesos en obras y acciones en este municipio.

Entre las realizadas se encuentran obras viales como la primera etapa de la modernización del bulevar Solidaridad, la  rehabilitación del Tercer Cinturón Vial, las sexta y séptima etapas en el Cuarto Cinturón Vial y la modernización de la salida a Salamanca.

En proceso de edificación está el Hospital Materno Infantil y las Unidad Médicas de Atención Primaria a la Salud en las comunidades La Calera y Lo de Juárez, además de la ampliación y remodelación del Hospital General de Irapuato.

Mientras en el mejoramiento de infraestructura de espacios públicos, la rehabilitación y modernización de la imagen urbana del Centro Histórico de Irapuato y la rehabilitación del zoológico en su cuarta etapa, así como la segunda etapa del Mega Parque Vasco de Quiroga y la construcción del Mercado Las Fresas.

[email protected]