La inversión coreana en el municipio de San Juan del Río asciende a los 30 millones de dólares, liderada principalmente por las empresas del sector automotriz como Hitachi y LG Innotek, que generan 320 empleos formales.

Para el 2016, la empresa Jinyoung, compañía de capital Coreano que fabrica partes eléctricas de automóviles, confirmó su llegada al Parque Industrial Nuevo San Juan del Río, propiedad de la familia Rivadeneyra. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de la demarcación, José Francisco Landeras Layseca, la inversión inicial será de 5 millones de dólares, y se generarán alrededor de 50 empleos directos y 152 indirectos.

San Juan está siendo atractivo para los empresarios por su cercanía a la capital queretana y al Distrito Federal y a las vialidades de mayor acceso, como la autopista México-Querétaro , dijo.

Landeras agregó que se ha tenido una sinergia con el gobierno estatal de promover la llegada de inversiones al municipio. Incluso dijo que el próximo año se promocionará esta demarcación con el fin de que el potencial industrial se desarrolle de manera exponencial.

Aseguró que San Juan del Río cuenta con personal para el trabajo que requieren las industrias, y que será una oportunidad para la población de la demarcación de acceder a empleos formales.

Mencionó que hay interés de algunas empresas autoparteras japonesas de instalarse en la demarcación. Por otro lado, indicó que en enero del 2016, la empresa papelera Multipack colocará la primera piedra de una nueva planta que tendrá una inversión de 1,500 millones de pesos y creará 300 empleos directos.

SJR espera crecer para el 2016

Actualmente San Juan del Río aporta 19% al crecimiento económico del Producto Interno Bruto del estado. Con la llegada de estas nuevas empresas a la demarcación, se estima que la producción y aporte a este indicador pueda incrementarse en tres dígitos.

Pese a que se avizora un 2016 complicado por las diferentes situaciones económicas que atraviesa el país, se espera que haya crecimiento y más inversiones en beneficio de la población.

[email protected]