Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Intervendrá contra Uber Ayuntamiento de Vallarta

Nadie puede estar por encima de la ley; si Uber no ha cumplido en zona metropolitana, no puede prestar servicios en ciudades medias , subrayó el alcalde de Puerto Vallarta.

Guadalajara, Jal. El ayuntamiento de Puerto Vallarta intervendrá para impedir que Uber opere en ese municipio turístico, debido a que no cumple con el registro al que obliga la Ley de Movilidad del estado de Jalisco.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, puso en marcha un operativo a partir de esta semana para impedir que los taxis ejecutivos de esta plataforma tecnológica operen sin permiso.

Pese a que la empresa se amparó para evitar que la Secretaría de Movilidad estatal impida su operación, dicho recurso legal no evita que el gobierno municipal actúe.

Si Uber no tiene autorización para operar en Puerto Vallarta, no vamos a permitir que esté operando ahí , señaló Dávalos Peña.

Tras obtener una suspensión, la plataforma comenzó a prestar el servicio en el destino turístico jalisciense el pasado 27 de junio, ante la inconformidad de los taxistas tradicionales.

Sin embargo, el amparo sólo impide la intervención de la Secretaría de Movilidad estatal, por lo que la dirección municipal del ramo sí está facultada para que no estén operando (los taxis de Uber) hasta que definan los jueces federales si va a proceder o no el amparo que metieron , dijo el munícipe vallartense.

Según Arturo Dávalos, la compañía tecnológica no tiene autorización para operar en ciudades medias, puesto que la Ley de Movilidad contempla que sólo puede prestar servicio en el área metropolitana de Guadalajara.

Nadie puede estar por encima de la ley; si Uber no ha cumplido en zona metropolitana, no puede prestar servicios en ciudades medias , subrayó el alcalde de Puerto Vallarta.

Durante las dos semanas que lleva operando la compañía en el balneario jalisciense, los taxistas convencionales han originado al menos una docena de altercados al tratar de obstruir la operación de los ejecutivos, por lo que, a través de los operativos municipales, se proyecta detener los enfrentamientos.

El sábado y el domingo se salió de control porque pararon a varios taxis Uber y bueno, también hay provocación por parte de los conductores de Uber que vinieron a Puerto Vallarta procedentes de otros lados y están incitando y generando violencia, y eso no lo vamos a permitir", puntualizó el presidente municipal del puerto.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete