Ante las quejas que recibe la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), contra el abuso de la fuerza de las corporaciones municipales de seguridad, la Comisión de la LVII Legislatura local de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública propondrá que los elementos de seguridad cuenten con un manual, en el que se expliquen los derechos humanos de los ciudadanos al ser detenidos.

El presidente de la Comisión legislativa, Alejandro Cano Alcalá, indicó que con los folletos de bolsillo se busca que las corporaciones policiacas sepan cómo deben actuar.

Tenemos algunas ideas para dar un folleto a los cuerpos policiacos que traigan en su bolsillo, donde diga cuáles son los derechos que deben respetarle a una persona cuando la están deteniendo o cuando están teniendo el contacto con el ciudadano, porque a veces se les olvida y, por decir, sin querer, cometen las violaciones a estos derechos. Es mejor que traigan su librito para que sepan cuál debe de ser su actuar y no violar los derechos de las personas , refirió Cano Alcalá.

El presidente de la CEDH, Miguel Nava Alvarado, informó que han firmado convenios de colaboración con 15 municipios.c