La cuarta jornada del libro histórico en Querétaro comenzó con la presentación de Vida, pasión y muerte en tiempos de la Revolución. Una mirada desde la vida cotidiana, de la historiadora Oliva Solís Hernández; así como de la obra Grandes hallazgos de la arqueología. De la muerte a la inmortalidad, del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

El primero de los libros obtuvo su publicación por medio de la convocatoria que promueve la Dirección Estatal de Archivos del estado. Es el resultado de estudios sociales de Querétaro durante la Revolución mexicana, en el cual se da a conocer la importancia de las élites en este tipo de investigaciones.

La autora, Oliva Solís Hernández, expuso que a través de esta obra se resaltan los valores como medio de defensa y la identidad del pueblo queretano, además de que se destacan las tradiciones y se evidencia el tejido de la sociedad de esa época. La obra explica la cotidianeidad en Querétaro durante ese periodo histórico.

En tanto, Grandes Hallazgos de la Arqueología comienza con una visión general de lo que se entiende por arqueología, así como la relación de algunos de los pasos significativos que esta disciplina dio especialmente en el siglo XIX y que hicieron avanzar más sus expectativas en favor del conocimiento de la historia de la humanidad.

Cinco de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos 100 años son recreados en esta obra.

La cuarta jornada del libro concluirá el 21 de febrero y tendrá la presentación de 10 libros.

[email protected]