El proyecto de ampliación de la carretera a la Sierra Gorda iniciará en el segundo semestre del año con una inversión de 207 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Sergio Chufani Abarca.

Detalló que los trabajos comprenden 25 kilómetros que conectarán a Bernal con Peña Blanca, lo que duplicaría el aforo; actualmente, éste registra 20,000 vehículos, de acuerdo con las estadísticas de tránsito. Lo anterior se reflejaría en mayor seguridad en recorridos y en la posible ampliación de inversiones hacia la zona.

El funcionario informó que, para el primer trimestre, se estarán liberando los recursos del gobierno federal vía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para iniciar con la construcción en el segundo trimestre. Está previsto que concluya en diciembre de este año.

El titular de la SDUOP informó que la dependencia contempla realizar un programas de obra pública para este año, dado que el gobierno federal ha dispuesto de un presupuesto de 1,200 millones de pesos para la entidad, mientras que el gobierno del estado destinará 970 millones más.

Tenemos varios proyectos, pero aún no tenemos la secuencia. Estamos a la espera de que el gobierno estatal decida; ya tiene en la mesa todo lo que se hará por parte de dependencias federales y estatales e incluso ya hemos platicado con el municipio de Querétaro para presentar un sólo programa , comentó.