Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) colocó ayer la primera piedra de lo que será la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, la cual costará en su primera etapa 300 millones de pesos y donde se desarrollarán proyectos tecnológicos para apoyar a los sectores productivos.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Enrique Agüera Ibáñez, aclaró que el espacio no será un parque industrial, sino un lugar para que los investigadores trabajen en generar nuevas tecnologías.

Las instalaciones estarán ubicadas en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla, cerca del lago de Valsequillo.

Operaciones, hasta el 2013

En su etapa inicial, que estará lista para el 2013, considera la construcción de salones para las carreras que se abrirán: Ingeniería Industrial y Textil, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería Automotriz.

El terreno para la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento tiene una extensión total de 100 hectáreas, de las cuales se ocuparán

56 para construcción.

Vamos a edificar el presente y futuro de la universidad con este tipo de obras, donde se generará el desarrollo científico que requiere el estado , detalló.

Asimismo, Agüera Ibáñez indicó que se construirá para esta junta auxiliar de Azumiatla, ubicada al sur de la Angelópolis, la Preparatoria Internacional.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas comentó que seguirá el trabajo con la BUAP para incrementar su infraestructura, por lo que espera que se termine esa obra antes de que rinda su segundo informe de labores.

miguel.hernandez@eleconomista.mx