El Infonavit rebasó los 500 créditos proyectados para el primer semestre del año del Programa Renueva tu Hogar, al llegar a los 589 préstamos para la compra de una casa, dio a conocer la delegada estatal del organismo, Rosaura Nieto Caraveo.

Informó que los créditos de este programa que se entregaron durante el primer semestre representan 8.41% de los 7,006 créditos planeados para el año.

Refirió que en este año se lleva buen ritmo, ya que en todo el 2011 no se alcanzó la meta de 600 créditos que se tenían destinados para este esquema.

Precisó que de los 589 otorgados estos seis meses, 105 fueron para trabajadores con ingresos menores a dos veces el salario mínimo, 171 a trabajadores con dos a 3.9 veces el salario mínimo, mientras que 197 créditos correspondieron a aquellos con ingresos de cuatro a 10.9 veces el salario y 116 a trabajadores con un ingreso mayor a 11 veces el ingreso mínimo.

Mediante este esquema, el Infonavit ofrece a sus derechohabientes la opción de obtener un crédito por hasta 42,000 pesos para la remodelación, ampliación y mejoras en sus hogares, además de que es otorgado a quienes cuentan con puntos y que no tienen un crédito de vivienda vigente.

La delegada informó que el trámite puede realizarse hasta en 24 horas y que, una vez autorizado, se le entrega al derechohabiente una tarjeta de débito con la cual podrá realizar las compras destinadas a la remodelación de su hogar.