Querétaro, Qro. El primer centro global de Indra en México se instaló en Querétaro, plaza desde la cual atenderá el mercado del Bajío, pero también de latitudes nacionales e internacionales.

Con la expectativa de contratar a 450 profesionistas en el desarrollo de software, antes de que cierre el año, la firma de capital español inauguró sus instalaciones situadas en la capital de Querétaro, donde ya opera con una plantilla de 250 personas.

Su instalación en el céntrico estado corresponde al dinamismo económico e industrial que experimenta la región, destacó el presidente de Indra en México, Pedro Cerisola.

Esta fábrica de producción de software, con este centro, va a atender por supuesto la plaza de Querétaro, la zona del bajío, pero desde aquí se estarán atendiendo muchas de las necesidades que se generan en el país y se suma a lo que ya tenemos en Monterrey y Ciudad de México , declaró.

Querétaro atrajo a la compañía por el crecimiento que experimenta la industria aeronáutica, industria clave en el portafolio de soluciones tecnológicas de la firma.

Dentro de México, especialmente Querétaro, ha destacado como un centro de innovación permanente, es aquí donde se empieza la industria aeronáutica del país, mientras muchos seguían por la parte de la automotriz. Querétaro da un paso más allá, despega y empieza la industria aeronáutica , añadió el presidente.

Objetivos

Para la firma española, México destaca como un mercado estratégico que está acorde con los objetivos de la compañía; aunado a que la compañía plantea convertirse en el socio tecnológico y de avanzada, tanto de empresas como de instituciones mexicanas.

México, particularmente, es nuestra intención más firme para consolidarnos como socio tecnológico, proporcionando las mejores soluciones y la mayor tecnología, más avanzada, la máxima eficiencia y competitividad , pronunció.

La compañía opera a nivel mundial, ofertando soluciones tecnológicas en campos como el de defensa, seguridad, transporte, tráfico, energía, industria, telecomunicaciones y media, servicios financieros, administración pública y sanidad. Mientras, a través de la unidad Minsait atiende los desafíos que lanza la transformación digital.

La apuesta por Querétaro se basa en hacer de este centro un referente de desarrollo tecnológico y capacitación profesional al servicio de los sectores tanto público como privado, agregó el director de Indra en México, Julio Sánchez-Rico.

Hoy abrimos nuestro primer centro global de operaciones fuera de Ciudad de México, de hecho nuestro primer centro global (...) este centro se integra en la red de nueve centros globales de desarrollo en el mundo, cuatro en Latinoamérica , detalló.

Desde esta ubicación plantean desarrollar proyectos y soluciones que abonen a hacer de la tecnología un facilitador de procesos y de productos, en los diversos sectores en que Indra opera.

De forma general, Indra cuenta con una red de 20 centros de trabajo, nueve de ellos denominados centros globales.

La firma española se especializa en servicios de consultoría, tecnología, disponiendo de una gama de soluciones tecnológicas.

Durante el 2016, sus ingresos ascendieron a 2,709 millones de euros, sumando 34,000 trabajadores con presencia en 46 países, pero con operaciones comerciales en más de 140 naciones.

[email protected]