Lectura 2:00 min
Inauguran teleférico en Torreón
Conectará al Centro Histórico con el Santuario del Cristo de las Noas.
Con una inversión de 170 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró en Torreón el teleférico que conectará al Centro Histórico con el Santuario del Cristo de las Noas.
El gobernador reconoció que se trata de una obra que va a trascender y generará mayor turismo, “ya sea como medio de transporte o como atractivo turístico, el teleférico servirá para que los paseantes visiten el lugar más emblemático de Torreón”.
Asimismo, anunció la creación de un parque ecológico en la parte alta del Cristo de las Noas, con una inversión de 40 millones de pesos, el cual reforzará el atractivo que tiene el sector turismo de la ciudad.
Dicho parque se empezará a edificar la primer quincena del mes de enero del 2018.
El gobernador reconoció que la viabilidad del Metrobús cerrará el círculo de activación económica, donde están incluidos el Paseo Morelos y, desde luego, el teleférico.
El secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, señaló que “este es el primer teleférico que cruza las vías del ferrocarril y tiene la capacidad de seguir creciendo, podría irse hasta 18 góndolas, para un aforo de 1,500 personas”.
La primera estación del teleférico estará en el corazón de Torreón, por la calle Treviño, en tanto que la otra se ubica en el Cristo de las Noas.
En cinco minutos los turistas podrán hacer el recorrido completo; son en total nueve góndolas las que cubren los 3 kilómetros de trayecto.
La capacidad para transportar es de 385 pasajeros por hora, 770 en ambos sentidos.