El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, encabezaron la inauguración de la Avenida Fundadores, en donde se invirtieron más de 280 millones de pesos en la ampliación a cuatro carriles de la Carretera 200, desde el acceso al Fraccionamiento Milenio III en Querétaro, hasta la localidad de Saldarriaga en El Marqués.

El Gobernador destacó la importancia de esta obra que significa progreso, desarrollo y mejores condiciones de vida para los habitantes de la zona conurbada.

Esta obra, ustedes recordarán, la anunciamos hace prácticamente un año y para muchas personas que estuvieron presentes en ese encuentro parecía imposible; inclusive, nada más de ver cómo estaban ubicadas las casas y cómo pretendíamos llevar a cabo el trazo de la carretera o de la avenida , recordó.

José Calzada destacó el trabajo realizado durante un año por el personal técnico que labora en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Dentro de los proyectos de infraestructura para el 2013, se contempla continuar con la ampliación a cuatro carriles de la carretera 200, de Saldarriaga hasta el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.