Fussion 5 Inn abrirá sus puertas en Guanajuato de cara a la visita papal a realizarse en los próximos días.

Contará con 164 habitaciones, 95 estarán disponibles para los siguientes días y el resto se abrirá la siguiente semana.

Las primeras 50 habitaciones que el sábado pasado se pusieron a reservación tienen vista al Bulevar Aeropuerto, donde pasará el Papa Benedicto XVI el viernes 23 de marzo por la tarde.

El socio del hotel, Ricardo Pérez Godínez, informó que la inversión es de un grupo de cinco empresarios leoneses que tienen la intención de abrir más desarrollos hoteleros en la región. Algunos de estos socios -anotó- son propietarios también del Hotel 5 Inn, Parque Acuático Splash y el hotel Splash Inn, ubicados en la carretera de León a Silao.

Ya estaban remodelando con el anterior dueño y en enero se dio la sociedad y con lo del Papa nos apresuramos para tenerlo listo, además que viene ya la temporada alta , explicó.

Esta semana estará también abierto el restaurante del hotel, Cilantros by Agaves, con capacidad para 300 comensales y operado por la administración del restaurante Agaves.

También va a haber, en unos 30 días, un salón de fiestas con capacidad para 500 personas, el cual será uno de los más modernos de León , agregó Pérez Godínez.

Otros servicios como alberca, gimnasio y vapor abrirán también en un mes más, agregó.

La tarifa por noche es de 890 pesos en habitación para dos personas.

Apenas salieron a estar disponibles y van a ver que va a tener demanda, va a tener gente en su momento , agregó el secretario de Turismo del estado, Sergio Rodríguez.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx