El gobierno de Morelos y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) asumieron el compromiso de implementar líneas estratégicas para impulsar la operatividad nacional del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, señaló el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Al reunirse con el coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, Jorge Nevarez Jacobo, Sanz Rivera indicó que existe plena disposición de ambas partes para que la terminal aérea, ubicada en el municipio de Temixco, pueda operar con vuelos dentro del territorio nacional, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías.

Expresó que éste es uno de los compromisos hechos en campaña por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y para su cumplimiento se cuenta con el apoyo de ASA, organismo descentralizado del gobierno federal.

Al encuentro asistió la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDET), Cecilia Rodríguez González, quien manifestó que lo anterior forma parte de las acciones para posicionar a Morelos como anfitrión del mundo.

“Es una relación que se ha establecido muy buena, de equipo y sobre todo buscando los mismos intereses, reiterar el compromiso de que este aeropuerto funcione y que Morelos pueda ser identificado como un destino importante tanto a nivel nacional como internacional”, refirió.

La funcionaria estatal destacó que el proyecto requiere de inversión económica, por lo que analizarán alternativas de financiamiento para poder realizarlo.

Firma de convenio

Por otro lado, la SDET, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) firmarán un convenio de colaboración con la finalidad de incentivar inversión y creación de empleos en la entidad.

Lo anterior se acordó durante una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes la titular de la SDET; el director general de Cemer, Shajid Armando López; y el comisionado de la Conamer, César Emiliano Hernández Ochoa.

Cecilia Rodríguez aseguró que el objetivo del convenio es instalar ventanillas que operen el Sistema de Apertura Rápida de Empresas en municipios donde existe la posibilidad de inversión y desarrollo económico.

Shajid López indicó que la meta del convenio a firmarse es facilitar y agilizar los trámites para crear y fortalecer empresas, que se brinde orientación y asesoría sobre diferentes servicios, apoyos y financiamientos existentes.

El comisionado de la Conamer espera que con la firma del acuerdo se sumen otros municipios a este programa, el cual ya opera en las demarcaciones de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

[email protected]