Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Impulsan sector inmobiliario en Sinaloa

Se prevé que el complejo Camino al Mar Residence, Shop & Corporate en Mazatlán, culmine a finales del 2019.

main image

Con una inversión de 950 millones de pesos en dos años, la empresa Vicasa gestiona el complejo inmobiliario Camino al Mar Residence, Shop & Corporate en Mazatlán, Sinaloa.

Rafael Brito, director general de la desarrolladora inmobiliaria, detalló en entrevista con El Economista que el proyecto consta de dos torres de 28 niveles cada una, las más altas del noroeste del país con 100 metros de altura, a la vez cuenta con una área de plaza con 68 locales comerciales e incluye área para oficinas, así como espacio para estacionamiento y niveles subterráneos para la parte comercial y para los edificios.

“Son 306 departamentos, en cada uno de los niveles hay seis unidades y están los penthouse, los metros cuadrados son de 110 a 280 metros, prototipos de dos y tres recámaras. El proyecto cuenta con área recreativa, estamos hablando de una superficie de 5,500 metros cuadrados donde hay alberca, gimnasio, spa, bar, sala de cine, salones para eventos; en el costo de la inversión estamos hablando de casi 1,000 millones de pesos que se ha invertido en un periodo de dos años”, agregó.

El costo de las unidades va de 4.3 millones a 6.7 millones de pesos, además de que generará una plusvalía superior a 30% a 18 meses desde el momento de su entrega.

El director de Vicasa previó que dicho complejo generará 300 empleos directos y alrededor de 900 plazas indirectas.

Asimismo, Rafael Brito explicó que el proyecto se encuentra en etapa de construcción y durante febrero y marzo del 2017 iniciaron con la labor de preventa con algunos montos de inversión, “ahorita llevamos de la torre norte 80% ya comprometido, ya con contrato, y de la torre sur, 40% en la misma condición”.

Más obras

El empresario enfatizó que los últimos proyectos que Vicasa cimentó este año son Jardines de la Alameda, con un costo privado de 98 viviendas, Fraccionamiento El Campestre, un área abierta de 700 viviendas, y a la par de Camino al Mar se trabaja en el proyecto Portezza, que incluye 170 departamentos.

Por lo anterior, refirió que en los próximos dos años la empresa estará invirtiendo alrededor de 1,500 millones o 1,600 millones de pesos en el estado de Sinaloa, principalmente en Mazatlán.

Vicasa es una firma mexicana dedicada a la construcción de proyectos arquitectónicos, construcción, mantenimiento y comercialización de casas, fraccionamientos, cotos privados, departamentos, plantas industriales, plazas comerciales, oficinas corporativas, espacios deportivos, entre otros.

De acuerdo con datos de Vicasa, la Inversión Extranjera Directa en Sinaloa durante el 2017 es cercana a 220 millones de dólares.

Camino al Mar Residence, Shop & Corporate tendrá una inyección de 950 millones de pesos; es decir, la inversión de una empresa mexicana en un proyecto de una ciudad equivale a 15% de la inversión extranjera de toda la entidad federativa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete