Estados

Lectura 1:00 min

Imprecolor busca eficientar procesos con nueva planta

Avatar de Lucero Almanza

Por Lucero Almanza

A pesar de los retos que implican el aumento del tipo de cambio y una mayor competencia en el mercado de impresión, la firma queretana Imprecolor trabaja en eficientar más sus procesos de producción, junto con la apertura de una nueva planta.

A pesar de los retos que implican el aumento del tipo de cambio y una mayor competencia en el mercado de impresión, la firma queretana Imprecolor trabaja en eficientar más sus procesos de producción, junto con la apertura de una nueva planta.

Es un mercado muy competitivo; han llegado muchas empresas de fuera, lo que nos ha afectado; sin embargo, Querétaro también ha crecido mucho, lo que abre y genera áreas de oportunidad , aseguró Lucero Amieva, directora comercial de Imprecolor.

La empresa familiar, con 42 años de operación, se dedica al proceso de impresión para la industria en general, desde libros, revistas, catálogos, folletos, entre otros. Anteriormente, la compañía se ubicaba en el parque industrial Benito Juárez.

Amieva advirtió que el incremento del precio del dólar frente al peso ha aumentado de forma considerable los costos de los insumos, mismos que la empresa ha tenido que absorber. Por ello, aseguró que es necesario tomar acciones que les permitan ser más competitivos.

Lo estamos atendiendo, estamos tratando de ser más eficientes, más competitivos, producir lo mejor posible, sin fallas , mencionó.

Dijo que, además, con las industrias que han llegado al estado se pueden desarrollar proyectos, en tanto que se puede trabajar con clientes de otras entidades del país y del exterior.

Lucero Amieva comentó que ante el avance de la era digital, la industria de impresión presenta retos a los que debe adaptarse; no obstante, descartó que las publicaciones impresas tiendan a desaparecer en el corto plazo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, destacó el avance del sector de papel e impresión en el estado, donde recientemente se concretó la inversión por 2,500 millones de pesos de una compañía fabricante de papel kraft.

La compañía inició la construcción de la planta, que se ubicará en el municipio de San Juan del Río y generará alrededor de 750 empleos directos en tres etapas.

Según el funcionario, la industria del papel, impresión e industrias conexas en Querétaro genera 5 millones 780,000 pesos al año y emplea a 5,130 personas.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.