El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, manifestó que es tiempo de que se le dé vuelta a la página de las elecciones y cada quien asuma su tarea en favor de un mejor país.

Lo anterior ocurrió tras el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que confirmó a Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

Llamó a la reconciliación y dijo: Damos nuestro respaldo a las instituciones ciudadanas encargadas de dirigir el conteo de los votos y de revisar las impugnaciones como ha sido la tarea del tribunal electoral .

Participación

Ragoitia Vega exhortó a los ciudadanos a respetar el derecho constitucional del que hicieron uso el pasado 1 de julio y, además, pidió hacer equipo como sociedad para mantener la paz por medio de la búsqueda de acuerdos.

Los mexicanos deben confiar en la honorabilidad de los miles de electores que, de manera libre y voluntaria, ejercieron su derecho constitucional al voto. Asimismo, mantener la esperanza en México y en su sistema democrático , dijo.

El vocero de la Diócesis de Querétaro pidió dejar de lado la indiferencia y comenzar a participar en el nuevo proyecto de nación que está por iniciar, del que dependerá también que los representantes populares lleguen a los consensos necesarios.