El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, concretó un proyecto de capacitación semipresencial que desarrollará a través de una plataforma tecnológica de aprendizaje con el Banco de Crédito del Perú.

De acuerdo con Álvaro Martínez, director de Relaciones Corporativas del Centro de Competitividad Internacional (CCI) del ITESM, desde la entidad se administrará el conocimiento y también habrá cursos presenciales.

El proyecto inició este mes y concluirá en enero próximo; posteriormente se realizará otro programa más amplio.

Dentro de la capacitación está la selección por competencias, manejo de equipos, gestión de compensaciones, evaluación del desempeño y gestión laboral, precisó.

Álvaro Martínez comentó que los contenidos de la plataforma serán diseñados por el propio ITESM, aunque también tienen previsto trabajar de manera coordinada con la Universidad Católica del Perú.

Es un proyecto internacional de tres instituciones, con el objetivo final de generarle valor agregado al Banco de Crédito del Perú , comentó.

Para el desarrollo del nuevo programa de capacitación, colaborarían 40 directivos de nivel medio superior del banco, divididos en dos grupos, llamados Piloto I y Piloto II.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx