La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, dio a conocer que presentó ante diputados federales una propuesta de presupuesto para el próximo año de 100 millones de pesos.

Comentó que los recursos serían destinados para la segunda fase de recuperación de los recintos, este año comenzamos el trabajo en seis recintos, queremos abarcar los ocho que pertenecen al Instituto y están dentro de la lista de patrimonio .

Además, prevén la creación de accesos para personas con discapacidad, equipar las salas de los museos con placas que contengan información en español e inglés, así como del sistema braille .

De los recintos con los que cuenta el Instituto Queretano de la Cultura ?y las Artes los más antiguos tienen 25 años.

Inclusión

Se ha buscado accesibilidada los recintos, pero no se ha logrado en su totalidad, debido a los recursos que se tienen que invertir en los recintos. Por ejemplo, ?el templo de Santa Rosa de Viterbo, que tiene una rampa y un elevador para discapacitados. Pero le faltan otros accesos, comentó.

Los recintos de los que es responsable el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes son: el Museo Histórico de la Sierra Gorda; Museo de la Ciudad; Museo de la Restauración; Galería Libertad; Museo de Arte; Casa del Faldón; Centro Estatal de Formación Artística y Cultural y la Unidad Cultural del Centro (donde se encuentra culturas populares).

Laura Corvera Galván recordó que durante el 2012 se ejercieron ?45 millones de pesos en la restauración de algunos de estos inmuebles; sin embargo, confió en que con los recursos solicitados puedan cubrir la totalidad de los mismos.

[email protected]